Centro de Estudios Económicos del Sector Privado

Lancaster 15 Col. Juárez, CP06600, México D. F., Teléfono 52291100

Acerca del CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) se fundó en 1963 ante la necesidad del sector empresarial de contar con una institución que elaborara el análisis e investigación de la coyuntura económica.

El compromiso del CEESP es llevar a cabo investigación económica y política, objetiva e independiente, que contribuya a la definición de la política económica y de las políticas públicas que aseguren un entorno económico y social, más competitivo y mas equitativo, que propicie un desarrollo sustentable.

El CEESP es también el órgano asesor en materia económica del Consejo Coordinador Empresarial y de empresas de primer nivel en México. La calidad de su investigación y análisis ha permitido a las organizaciones empresariales y a las unidades productivas dsiponer de asesoría sólida y confiable para la acertada toma de decisiones.

A lo largo de sus 50 años de existencia, el CEESP ha logrado consolidarse como un centro líder de investigación, una excelente referencia para la toma de decisiones del sector empresarial y la mejor propuesta del sector privado para la definición de políticas públicas que permitan un desarrollo económico y social sostenido.

Misión.

La misión del CEESP es realizar investigación económica objetiva e independiente que proporcione a la comunidad empresarial información y análisis para la acertada toma de decisiones.

A través de sus estudios, el CEESP diagnostica y pronostica de manera sistemática las principales variables económicas que afcetan el entorno de las empresas. Esto representa una valiosa herramienta, ya que la información que ofrece es confiable y oportuna. Los resultados de sus estudios y opiniones se difunden a través de diversos medios como: publicaciones, seminarios, conferencias y asesorías.

Actividades.

Las actividades del CEESP incluyen la realización de investigaciones, análisis de la coyuntura económica y políticas públicas, y la difusión de tales estudios en la forma de conferencias, seminarios, publicaciónes y reuniones con empresas, entidades públicas y medios de comunicación.

Los análisis e investigaciones del CEESP se generan a partir de una demanda especiífica, es decir de la necesidad que tienen las empresas y otros agentes económicos de contar con información oportuna y confiable para la buena toma de decisiones. Además, este centro de estudios da constante seguimiento y análisis a las políticas públicas para que contribuyan a un mayor desarrollo del país. Como parte de su labor en materia de definición de políticas públicas así como de la evaluación de su impacto social y económico, este centro de estudios da seguimiento a las iniciativas de Ley que se discuten tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

El CEESP tiene una estrecha colaboración con instituciones académicas, financieras y públicas. Participa como jurado de reconocidos premios tales como el Premio Banamex de Economía, el Premio Internacional de Investigación Financiera IMEF-Deloitte y concursos por el Banco de México, como es el Premio Contacto Banxico.

 Análisis e Investigación.

Los especialistas del CEESP se dedican al análisis de temas de actualidad y especial relevancia, que se agrupan en seis grandes áreas de análisis e investigación, estas son:

  1. Entorno Económico.
  2. Finanzas Públicas.
  3. Políticas Públicas y Desarrollo Sustentable.
  4. Gobierno Eficaz y Transparente.
  5. Análisis Sectorial y Regional.
  6. Entorno Político.

Confiabilidad.

El análisis que desarrolla el CEESP cuenta con gran credibilidad en diversos ámbitos, tanto empresariales como gubernamentales, académicos y de los medios de difusión en donde siempre ocupa un sitio de liderazgo.

Esta credibilidad proviene de su:

  1. Calidad y profundidad.
  2. Enfoque integral de los fenómenos económicos.
  3. Objetividad y congruencia.
  4. Estrecha relación con la comunidad empresarial.

Por ello, las empresas más destacadas en México tradicionalmente han apoyado y confiado en el CEESP.

Post Tagged with